Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). Luego de que se distribuyera documentación de Contraloría Interna de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) con relación a procesos de inhabilitación y pago de laudos para algunos extrabajadores, ahora aspirantes a ocupar la presidencia de dicho organismo en Michoacán, se manifestó una actuación con dolo para afectar las candidaturas de quienes continúan en el proceso de selección.
Tal fue el caso de Lorenzo Corro Díaz, a quien en 2016 se le abrió expediente por responsabilidad administrativa y se dictó resolución de inhabilitación de funciones públicas por cinco años por laContraloría Interna de la CEDH, organismo que en 2018 dejó sin efectos dicho procedimiento tras juicio promovido por el mismo actor.
Con documentación comprobatoria de la CEDH, Corro Díaz demostró a esta casa editorial que la resolución administrativa emitida por el órgano interno de control concluyó a su favor y ordenó el archivo definitivo del expediente tras acreditarse en tiempo y forma el resarcimiento de los daños ocasionados al patrimonio por el cual fue amonestado con acta administrativa.