En Zamora se continúa trabajando en la actualización del reglamento municipal y se han podido incluir algunos giros de comercios y prestadores de servicios que no los contemplaba la norma actual, informó el Oficial Mayor, Juan Carlos Gutiérrez Chavolla.
Aseguró que el ayuntamiento cumple al 100 por ciento con los procesos de la libre competencia, pero además han logrado realizar un trabajo en conjunto con las áreas de Protección Civil, Planeación Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como Obras Públicas.
Indicó también que tienen identificados los negocios que cuentan con medidas de seguridad de acuerdo al tipo de productos, ya que en algunos casos existen negocios con más del 80 por ciento de productos flamables, los que beben de generar salidas de emergencia y entradas perfectamente señaladas.
También te podría interesar: Registran bajas ventas locatarios del Mercado Hidalgo, en Zamora
Este tipo de acciones permiten corregir los errores y generar mayor seguridad para el consumidor, ya que para los nuevos mercados, Zamora resulta de interés en la región, además de que la ciudad ha vuelto a ser foco de interés para los habitantes de municipios vecinos como La Piedad, Zacapu, Sahuayo, Jiquilpan, Ecuandureo, Los Reyes, entre otros, informó el funcionario.