Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras sostener una reunión este martes, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ayuntamiento de Morelia definieron una serie de medidas para evitar la tala de árboles y preservar los bosques en Morelia y sus alrededores.
El subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, tuvo una mesa de trabajo con el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Morelia (Saderma), Guillermo Marín Chávez, para trabajar de manera conjunta entre estado-municipio, preservar el orden y prevenir el delito en las zonas rurales de la capital y zonas aledañas.
La Policía Michoacán, a través del agrupamiento Forestal y Ambiental, acompañará a inspectores de las direcciones Ambiental y de Ejidos de la Saderma, para evitar el daño a los recursos naturales de Morelia y sus 14 tenencias.
De igual manera, los efectivos policiales darán apoyo para preservar el orden y brindar seguridad en reuniones con pobladores de los ejidos.
Además, la Dirección de Infraestructura y Caminos Rurales trabajará para garantizar la integridad de los operadores, mismos que realizan mantenimiento en caminos de terracería y brechas, a quienes los uniformados acompañarán en todo momento.