Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar acordaron trabajar en la elaboración de un acuerdo de coordinación delimitando y estableciendo competencias puntuales en materia de seguridad en la capital michoacana.
Lo anterior se da luego de que el mandatario estatal señalara en días anteriores que cerca de 80 municipios de la entidad, ya habían firmado el convenio de colaboración para disminuir la inseguridad en la ciudad.
En ese sentido señaló que no busca imponer algún tipo de mandato y que se trata de un tema de “coordinación” y no “imposición”, para trabajar juntos.
Cabe mencionar que el pasado jueves 20 de abril, el Ayuntamiento de Morelia dio a conocer una contrapropuesta al convenio de colaboración que se les había hecho llegar por parte del gobierno estatal.
Entre los puntos señalados por el municipio se destacaba la presencia de la Guardia Civil en las zonas limítrofes con los municipios de Charo y Tarímbaro; la construcción de una mesa de inteligencia; la certificación de los elementos estatales que participen en los operativos, por mencionar algunos.