Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los ayuntamientos michoacanos acumulan 200 demandas, todas ellas legadas por las administraciones municipales que concluyeron el periodo 2018-2021, reveló el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Erick Alejandro González Cárdenas.
En entrevista, González Cárdenas reconoció que esta problemática es "cíclica", y que el tribunal se encuentra rebasado por el número de demandas laborales que se captan con cada cambio de administración municipal.
"Se nos ha juntado mucho el trabajo, sobre todo en demandas por parte de los ayuntamientos, cada tres años parece un proceso cíclico: llega un nuevo gobierno y despide trabajadores en los municipios y en tan sólo tres días se nos llegan a juntar hasta cien demandas, de varios, de hecho son de todos", comentó.
El presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado sugirió que, previo a que se establezca un cambio de administración municipal, la gestión saliente establezca un fondo monetario para cubrir indemnizaciones y salarios pendientes.