Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la afluencia de la marcha del Presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo compuesta por acarreados.
Lee también:Marcha pro AMLO fue una regresión a la democracia, señala Ocampo Córdova
El edil moreliano indicó que con dádivas fue como se logró reunir a tantas personas en el Zócalo de la Ciudad de México, la cual refieren algunos medios nacionales, se logró la presencia de poco más de 100 mil participantes, provenientes de todos los estados de la república.
Expresó que en la marcha que se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre, la cual mostraba su descontento por la mencionada reforma, las personas "realmente asistieron por su convicción de negación ante este posible cambio", además comentó que se manifestaron de manera pacífica y sin algún tipo de altercado.
Reconoció que aunque se tuvo más presencia que en la marcha a favor del INE, agregó que al estar en el poder, claramente tienen los recursos necesarios para lograr ese poder de convocatoria.
"Considero que con acarreo, obviamente se puede tener una afluencia superior de personas, pudimos observar que se tuvo mucha gente que no era su convicción estar en ese lugar, pero seguiremos trabajando para demostrar nuestro descontento ante esta reforma electoral que nos quitaría tanta libertad", dijo.
La información proporcionada por medios nacionales, señalan que la marcha del pasado 13 de noviembre, logró aglutinar a por lo menos 80 mil personas que marcharon en zonas como Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, por mencionar algunos; se estima que únicamente en Morelia, se tuvo una presencia de al menos 30 mil ciudadanos.