Acusa AMLO intereses políticos de CNTE Michoacán y Chiapas

Esta mañana, el magisterio chiapaneco le impidió la entrada al presidente, al cuartel militar en Tuxtla Gutiérrez para atender una reunión de seguridad

Gabriela Serralde | El Sol de Morelia

  · viernes 27 de agosto de 2021

"Es algo que no puedo permitir": señaló AMLO luego de que maestros chiapanecos obstaculizarán el acceso del mandatario a la conferencia/ Foto: Captura de pantalla | Gobierno de México

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en la CNTE de Michoacán y Chiapas hay intereses políticos creados en la dirigencia, luego de que los maestros chiapanecos le impidieron la mañana de este viernes el paso a la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez para asistir a una reunión de seguridad.

El funcionario realizó una transmisión en vivo desde el interior del automóvil donde viajaba, donde explicó que un grupo de maestros le impidió la entrada bajo la condición de atenderlos de inmediato para resolver sus demandas.

“Es algo que no puedo permitir. El presidente de México no debe ser rehén de nadie. Hemos atendido a los maestros y los vamos a seguir atendiendo”, aseveró Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Se manifiesta la CNTE ante la llegada de AMLO en la VII región militar

El jefe del ejecutivo afirmó que ha hablado con la CNTE en ocho o 10 ocasiones, por lo que no hay pendientes con el magisterio y que lo que sucede no tiene que ver con las bases del magisterio, sino por el contrario se trata de un asunto de interés político.

Por su parte, el profesor de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán, Lev M Velázquez, escribió en su cuenta de Twitter:

“Por su alusión, señor presidente, @lopezobrador aclare ¿Qué intereses tenemos en la dirigencia de Michoacán? Estamos demandando se pague a 28 mil profesores ¿Eso le parece turbio?”.

Posteriormente, aseveró que el reclamo del magisterio en la entidad y las movilizaciones por los pagos se han focalizado en el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y no en el gobierno federal, finalizó.