Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva, confirmó que en el proceso electoral en el Estado de México se ha intimidado a la población para que voten a favor de la candidata de la Alianza Va por México, además de la compra del voto con la entrega de dádivas como despensas.
En rueda de prensa semanal, Celis Silva, reconoció que de parte del grupo que apoya a la candidata priísta a la gubernatura por el Estado de México, Alejandra del Moral se ha visto más la “hostilidad” e incluso la intimidación hacia la gente para que no voten en favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez.
A pocas semanas para que se lleve a cabo la votación por la gubernatura del Estado de México, ya que la elección se llevará a cabo el próximo 4 de junio, el líder morenista confirmó que ya han observado la compra del voto con la entrega de distintas dádivas, por ello, exigió a los órganos electorales a cuidar el proceso electoral.
Ante este escenario complejo que se vive en el Estado de México, el dirigente estatal de Morena pidió la participación de los mexiquenses y a que también no se dejen intimidar, ni que tampoco vender por nada el voto, pues hay mal información por parte de la Alianza Va por México, toda vez que es su “modus operandi”.
“Apelamos a que la gente salga a votar sin miedo y de manera valiente por el cambio y la transformación de Morena. La gente está cansada y son ya muchos años de corrupción, pero también de abuso del PRI”, subrayó Celis Silva.
Descartó que esté la presencia directa del crimen organizado influyendo en las elecciones del Estado de México, como sí lo confirmó el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva. “Tal vez al que se refiere es a Silvano Aureoles, quien es el mafioso, pero nosotros no hemos sido amenazados”, ironizó el dirigente de Morena.
Aseguró que Morena y sus aliados ganarán en el Estado de México por el amplio margen que existe entre la candidata Delfina Gómez con la candidata de la Alianza, Alejandra del Moral.