Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, acusó que la presente administración estatal ha estado desplazando a los agremiados en distintas dependencias para sustituirlos por personal operativo.
Tras haber realizado una marcha con motivo del Día del Trabajo, el líder sindical señaló que esto está ocurriendo principalmente en el DIF, la Secretaría de Cultura y en el Centro de Convenciones.
Abundó que la mayoría de estas determinaciones se han estado tomando por una funcionaria que labora en el Despacho del Gobernador, pero prefirió reservarse su nombre.
Ante ello, no descartó que en los próximos días emprendan movilizaciones en la ciudad con el objetivo de que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, tome cartas en el asunto y resuelva la problemática.
Hemos tenido diálogo con el secretario de gobierno y el de finanzas, reconocemos que se han resuelto muchas cosas como la revisión salarial, pero tenemos otros problemas como es el caso del DIF y el desplazamiento hacia los trabajadores, pues se está contratando a mucho personal cuando no se necesita.
Antonio Ferreyra negó que detrás de los reclamos del sindicato esté la mano del exgobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, ya que aseveró que no son títeres de nadie y que, en todo caso, es la administración estatal la que ha decidido involucrar a funcionarios silvanistas.