Morelia, Michoacán.- El trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Morelia, Christian Arturo Ordaz Méndez, acusó a la empresa de hostigamiento y acoso laboral, además de ser despedido injustificadamente, por lo que exige su reinstalación inmediata.
De acuerdo al hombre que se desempeñaba como jefe del área de Geología en la CFE desde septiembre de 2015, aunque fue contratado el 8 de marzo de 2007 como ingeniero para realizar funciones de geólogo de campo, apuntó que el problema se agudizó en octubre de 2020.
"En la pandemia se portaron muy reacios, tengo una niña de cinco años, nació en 2018, pero fue prematura y estuvo en incubadora, ocupaba de cuidados por enfermedades respiratorias, la CFE les permitió a las personas vulnerables y a las mamás a trabajar desde casa y yo les solicité por el caso y jamás me tomaron en cuenta".
Christian Arturo se molestó por la situación y luego comenzó el hostigamiento; a decir del trabajador, le empezaron a dejar trabajo de otra área por lo que quejó. Después le quitaron su jefatura en octubre de 2020, la oficina y lo mandaron a un espacio en malas condiciones. También hubo supuestas amenazas y molestias por cualquier actividad mínima que hiciera como comer o hablarle a sus familiares.
El 7 de julio, explicó, fue despedido injustificadamente, pues no aceptó la orden que le dio la empresa sobre un cambio de adscripción al Campo Geotérmico de las Tres Vírgenes en Baja California Sur, con tan solo siete días de plazo para hacer mudanza, buscar un lugar dónde vivir y sin darle más detalles del movimiento.
El trabajador se negó a firmar y se presentó a su trabajo de forma normal, sin embargo, ya no pudo continuar por la orden que le habían dado. Fue entonces que se presentó ante Conciliación y Arbitraje, pero exige la reinstalación a su trabajo pues considera que fue un trato injusto sin razón de ser.