Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A través de un chat de WhatsApp los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) determinan la orden del día de las sesiones, y los temas que se deben tratar en el Congreso, así lo denunció el diputado de la Representación Parlamentaria, Víctor Manuel Manríquez González.
En entrevista el coordinador de la Representación Parlamentaria, Manríquez González, aclaró que la mega bancada que se conformó este lunes con un total de siete legisladores, tiene el objetivo de defender los intereses de los ciudadanos, luego de los últimos acontecimientos que se han presentado al interior del Congreso, y que desde su perspectiva, han vulnerado las legalidad del Legislativo.
Manríquez González, externó que no sólo la situación que se presentó recientemente contra el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM) Sergio Mecino Morales, sino también en pasadas votaciones en el pleno donde se realizan acciones “mañosas” y hasta acciones políticas que “enturbian” el funcionamiento del Congreso.
Otra de las situaciones que el diputado de la Representación Parlamentaria denunció en entrevista colectiva, es que los integrantes de la Jucopo han realizado una serie de actos ilegales que violentan todos los lineamientos internos del Congreso, como por ejemplo, utilizar un chat de whatsapp con el cual se deciden los puntos que deben estar en la orden del día para las sesiones ordinarias o extraordinarias.
Manríquez González, señaló que los integrantes de la Jucopo violentan los lineamientos, porque se deja de lado convocar a la Junta y de la misma a Conferencia, y todo se hace desde un chat que valida este tipo de ilegalidades, dijo.
El diputado insistió en que la Representación justamente busca que en el Congreso se restablezca el orden y de esa manera evitar que haya otros intereses dentro del Legislativo.
“No es que hayan desaparecido las bancadas del PRD o del PES, porque ahí estarán las agendas de cada uno de estos partidos”, insistió el legislador.