Zamora, Michoacán (OEM-Infomex). - La agencia inmobiliaria Patrolli Bienes Raíces denunció públicamente el presunto fraude de la constructora Hogares Insignia, a quien acusa de incumplimiento en la entrega de una segunda etapa de casas al interior del complejo habitacional Valle del Sol, en Zamora, espacio donde se construirían más de medio centenar de viviendas que ya fueron pagadas.
En conferencia de prensa, se aseguró que el promedio del costo que cubrieron al menos 70 compradores por cada una de las casas fue de un millón de pesos. Ahora, esas familias pasan por una situación económica difícil, derivada además por la pandemia.
“Tenemos familias que tras pagar la casa tuvieron la pérdida de un familiar por Covid-19, otros más que han perdido el empleo y que hoy viven grandes dificultades, a lo que se suma el incumplimiento en la entrega de las casas que ya fueron pagadas a la constructora”, señaló el agente inmobiliario Pablo Vázquez, quien agregó que en Hogares Insignia ponen como pretexto el mismo coronavirus como motivo en el retraso de la obra.
Vázquez es uno de los nueve agentes de venta del desarrollo inmobiliario que en una primera etapa entregó 130 viviendas en tiempo y forma; de ahí que se continuó con la venta de casas para una segunda etapa que no se ha edificado ni entregado, lo que les ha comenzado a generar problemas.
Refirió que se ha buscado a los gerentes y dueños de la constructora, sin contar con una respuesta que satisfaga a los clientes, además de recurrieron a las autoridades estatales y federales de vivienda para que se exija la garantía del constructor que cuenta con cuatro sedes en el estado, entre ellos Morelia y La Piedad, y que se haga valer lo que indica la ley inmobiliaria de la entidad.
Agregó que los agentes inmobiliarios se apegan al cumplimiento de los compradores en cuanto a la procedencia del recurso con el que pagarán la vivienda, así como los demás requisitos fiscales, hacendarios y notariales que se realicen.