Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña está haciendo acuerdos y alianzas en Michoacán con quienes han “encumbrado” al Frente opositor, así lo denunciaron públicamente los diputados Leonel Godoy Rangel, Fidel Calderón Torreblanca y el exalcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, quienes hicieron el llamado a tener “piso parejo” para la contienda del 2024.
También, los tres políticos morenistas hicieron un enérgico llamado a Torres Piña a que sea consciente y no se exceda en las preferencias políticas, luego de también pedirle al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla que busque la equidad.
En un encuentro con medios de comunicación en un hotel conocido de Morelia, el diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Fidel Calderón Torreblanca, remarcó que una minoría política identificada hace varios años se atrincheró en el PRIAN, quienes votaron y tomaron determinaciones en contra de la Cuarta Transformación, quienes ahora, señaló, son los mismos personajes de aquella minoría que buscan realizar en Michoacán “pactos con el gobierno”.
Esta situación, mencionó que pone en riesgo la unidad y la gobernabilidad al interior del partido Morena en Michoacán, y por tanto, destacó que no se puede permitir que desde ahora se estén trasgrediendo los estatutos del partido guinda. En este tenor, el legislador recordó no se debe olvidar que, Torres Piña votó a favor de Ricardo Anaya, y en contra del ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, además de que el actual secretario de Gobierno, está haciendo acuerdos y alianzas con el Frente Opositor.
El exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy, exigió piso parejo al interior de Morena en el estado para que haya condiciones de igualdad y que en su calidad de militante del partido no se “carguen los dados” hacia alguien en específico, porque sería ir en contra de los valores de la Cuarta Transformación.
Pedimos que los funcionarios lo hagan institucionalmente que nadie saque ventaja, coincidimos en defender el piso parejo en el Estado y para eso requieren que no se carguen los dados para nadie, subrayó.
Por su parte, el exalcalde moreliano, Raúl Morón Orozco indicó que defenderán lo que han construido durante muchos años en la política en torno a que existan procesos democráticos, porque luchan en contra del autoritarismo, porque los funcionarios que están en el gobierno no son “dueños de todo”.
Morón Orozco, también llamó a los funcionarios y políticos de Morena a que cambien el formato de la promoción de los “logros” del gobierno del estado, junto con los espectaculares y anuncios que se han colocado, después de denunciar que en los llamados Foros “Juntos Reconstruimos a Michoacán”, al interior del estado no se convoca a todos los actores importantes sino únicamente a un equipo político.