Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En una gira por Michoacán, el aspirante a la presidencia de la República, Adán Augusto López Hernández, acusó que el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo tuvo un contrato con "Latinus" de tres mil 400 millones de pesos en seis años de su gobierno, después de señalar que el “saqueo” se terminó en el estado con la llegada de la cuarta transformación.
Durante sus recorridos que realiza por los estados del país rumbo a ganar la encuesta interna del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de cara a las elecciones del 2024, este sábado el ex secretario de Gobernación visitó el municipio de Lázaro Cárdenas donde se comprometió a fortalecer el puerto michoacano a fin de que sea un ejemplo de desarrollo a nivel nacional.
Durante su asamblea informativa que presenció en el Centro de Lázaro Cárdenas, el aspirante a presidente de la República por Morena en 2024, reconoció que hace falta el fortalecimiento del puerto de este municipio de Michoacán, pues el objetivo es la generación de empleos para los michoacanos.
Acompañado por el diputado federal y coordinador de sus recorridos a nivel nacional, Leonel Godoy Rangel y del también legislador local, Fidel Calderón Torreblanca, López Hernández una de las “corcholatas”, aseguró que en los últimos 100 años, México sólo ha tenido dos grandes presidentes, uno michoacano refiriéndose al general Lázaro Cárdenas del Río y el otro tabasqueño haciendo alusión a Andrés Manuel López Obrador. También reconoció la lucha de los trabajadores mineros y de los petroleros.
En la asamblea informativa que encabezó la tarde de este sábado en el municipio de Lázaro Cárdenas, López Hernández denunció que ex gobernadores de Michoacán se “sirvieron con la cuchara grande”, además de saquear al pueblo michoacano, en este sentido, el ex funcionario federal reveló que durante el gobierno de Aureoles Conejo se destinó un contrato por tres mil 400 millones de pesos al medio de comunicación "Latinus", además de haber hecho supuestos negocios con los centros de vigilancia.
“La justicia tarda, pero va a llegar y en Michoacán que no se hagan víctimas, que paguen por sus culpas, porque saquearon al pueblo de Michoacán. ¿Qué creen que no sabemos los negocios? Quienes saquearon ya se fueron, y aquí ya inició la transformación con Alfredo Ramírez Bedolla”, subrayó el aspirante a la presidencia en 2024.
El ex secretario de Gobernación, pidió a los asistentes no dejar solo al gobernador del estado, al tiempo de comprometerse a recuperar la seguridad de la entidad, que estaba “abandonada” y “saqueada”.
El domingo, el aspirante para el 2024 acudirá a los municipios de Uruapan y Apatzingán, en éste último recordar que recientemente el Obispo de éste municipio localizado en la región de Tierra Caliente, Cristóbal Asencio García, denunció que hay un aumento de la ola de violencia generado por el crimen organizado, además de que hace una semana se registro el asesinato del ex líder de las autodefensas, Hipólito Mora Chávez en La Ruana, muy cerca del municipio de Apatzingán.