Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con respecto al llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador para conmemorar desde la CDMX, el cuarto aniversario de la 4T este domingo 27 de noviembre, la diputada local del PRI Michoacán, Adriana Hernández Iñiguez, sentenció:
“Esta marcha de mañana habla de la intolerancia del Gobierno Federal, de la preocupación de Morena contra la movilización (en defensa del INE). Es una muestra de la gran preocupación, y también es una reacción de ardidos porque su Reforma Electoral no va a pasar y ya lo aceptó públicamente”.
Asimismo agregó qué hay zonas de la Ciudad de México en las que se ha colocado publicidad como el recurso público.
“Por ejemplo también vimos que el metro de CDMX se tapizó de publicidad para esta marcha, en algunos estados también se ha tapizado de publicidad, y por supuesto que hay dispendio de recursos públicos para esta actividad. Ya si el Gobierno Federal no lo hace, lo que tienen que hacer los gobernadores es tratar de unificar a los mexicanos en bien de la sociedad”.
La diputada explicó, la sociedad civil ya está abriendo los ojos de lo que realmente sucede en el país “y del retraso total que tenemos con la Cuarta Transformación que se suponía era para mejorar la vida de los mexicanos y que a todas luces vemos que no estamos mejor en ningún aspecto”.
En cuanto a los señalamientos e invitación para que gobernadores encabecen contingentes y la supuesta presión para que trabajadores gubernamentales acudan, comentó:
“Yo esperaría que los gobiernos no encabecen, porque ellos no deben tomar un partido, y tampoco utilicen recursos públicos para hacer el acarreo que además el Presidente de México de manera penosa lo dijo abiertamente, que está trabajando en el acarreo”.
La diputada perteneciente a la 75 Legislatura de Michoacán aplaudió que la ciudadanía siga triunfando y diciendo a los gobiernos qué se debe hacer, además se asegurar AMLO seguirá desesperado por preservar a su partido en el poder.
“En primer lugar debe haber un reconocimiento a toda la sociedad civil por la marcha que se hizo en días pasados para defender al INE, pero sobre todo un mensaje muy claro al Gobierno Federal y a todos los gobiernos de Morena, de que defenderemos a capa y espada a todas las instituciones que se construyeron en nuestro país por mucha gente, no solo por partidos políticos. Yo creo que seguirá dando patadas de ahogado en lo que resta de su mandato, y cada vez se vuelve más peligroso su trabajo al frente de la Presidencia de México”.