Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La diputada Adriana Hernández Íñiguez del PRI no descarta dirigir al Revolucionario Institucional en Michoacán si su partido así se lo pide.
Te puede interesar: Dirigentes del PAN obstaculizan carrera política de mujeres: Macarena Chávez
“Yo estaré siempre en la disposición donde mi partido me necesite” contestó ante la posibilidad de que sea la próxima dirigente del Comité Ejecutivo Estatal, que desde abril de 2020 tiene vencido el periodo estatutario por el que había sido elegido el exlíder, Víctor Silva Tejeda y al que de manera provisional llegaron Jesús Hernández Peña y Eligio González.
Hernández Íñiguez dijo en entrevista que la participación de las mujeres hace falta “en todas partes”, no solo en la presidencia del tricolor. Además, dijo que el método de la elección aún no ha sido establecido, por lo que es necesario tomar en cuenta que los consejos municipales como el estatal están caducos.
“A finales de este mes se estará decidiendo el método al menos de cómo se seleccionará y a partir de ahí, se emitirá la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional. No estoy invitando a nadie en fórmula, porque no tengo pensado registrarme de manera puntual, pero si me necesitan lo haré, pero no es algo que esté buscando”, reiteró.
Las tres opciones que existen para la determinación del método según los reglamentos del PRI abarcan la elección directa a través de las bases, de los consejeros y consejeras o mediante la realización de una asamblea estatal.