Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Un hombre de 65 años y una mujer de 85 años, son las personas que perdieron la vida por el derrumbe de la casa ubicada en el Portal Centenario de Tlalpujahua.
Según lo informado por Protección Civil Michoacán (PC) y la Fiscalía General del Estado (FGE), los fallecidos eran Luis Cristino V., quien era hijo de Guadalupe G., y se encontraban dentro de esta vivienda cuando colapsó sobre algunos locales comerciales y sobre otro edificio que se le rentaba a la Presidencia Municipal.
Además, otros dos familiares de los fallecidos resultaron con heridas y fueron atendidos por los servicios médicos en el lugar.
Esta casa tenía alrededor de 300 años de antigüedad y su estructura estaba compuesta por columnas de adobe piedra y polines de madera, con paredes de adobe principalmente, además de una estructura de madera con lámina de acero de techumbre.
PC Michoacán a su vez, realizó un acuerdo con los comerciantes de las inmediaciones del derrumbe para definir la forma en la que se laborará mientras se atiende el siniestro y continuar con la Feria de la Esfera.
También, la FGE informó que se iniciarán las investigaciones pertinentes para descubrir cuáles fueron las razones por la cual la vivienda colapsó.
En la zona del siniestro, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) hizo presencia para apoyar con las labores para retirar el escombro que iniciarán este mismo sábado.