Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Cordóva, advirtió este lunes que el instituto político dejaría la Alianza Va por México en caso de que no se tomen en cuenta sus propuestas como elegir los candidatos presidenciables a través de un “método democrático”.
Este sábado, en la plenaria del PRD que se llevó a cabo en el municipio de Ixtapan de la Sal perteneciente al Estado de México, el líder nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva, dió un ultimátum a los presidentes del PAN y del PRI para que no impongan sus métodos de selección de candidatos del 2024, pues de lo contrario habrá una decepción social.
Te puede interesar: Elecciones 2024: Va por México no permitirá "dedazo" en elección de candidatos
El perredista anunció que además del ex gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, el senador Miguel Ángel Mancera manifestó recientemente su interés de participar en el proceso electoral del próximo año.
Al ser cuestionado sobre el particular, el dirigente del PRD en Michoacán coincidió con el planteamiento nacional al mencionar que si los partidos que están en la Alianza Va por México no escuchan a los ciudadanos del país, se correrá el riesgo de perder la elección presidencial y de “sacar a Morena del gobierno federal”.
En rueda de prensa, insistió en que las dirigencias panistas y priistas tanto a nivel nacional como en Michoacán deben abrir la selección de los perfiles que participarán tanto en la elección presidencial como en la Ciudad de México en el 2024.
Ocampo Córdova mencionó que de esa manera se cambiará el rumbo del país y si no se atienden las peticiones del Sol Azteca, entonces los perredistas valorarán la posibilidad de no ir en la Alianza.
“Si no se escucha a la sociedad, el PRD si plantearía la posibilidad de ir solos hacia el 2024, en caso de que no se escuchen estos planteamientos o se pretenda excluir para elegir a los candidatos. El PRD tiene varias cartas fuertes”, insistió.
A nivel nacional, el dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, adelantó hace algunas semanas que, supuestamente, será el albiazul designará a los candidatos para las elecciones del próximo año, tanto para la presidencia de la República y de la Jefatura de Gobierno de la CDMX, mientras que el PRI en Coahuila y el Estado de México.