Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Manifestaciones, colocación de lonas y hasta un posible estallamiento a huelga, son las acciones que realizarán los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo en defensa de los 46 trabajadores despedidos del Congreso, así lo advirtió, Rogelio Andrade Vargas.
El dirigente del gremio del Congreso, arribó este jueves al Congreso local con una parte de los 46 trabajadores despedidos por órdenes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la mayoría mujeres, para abordar sobre la problemática a la presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, Julieta García Zepeda.
En entrevista colectiva, Andrade Vargas indicó que la presidenta de la Mesa Directiva se comprometió a liberar al menos el salario de los 46 trabajadores y de esa manera avanzar en el tema del personal que pueda ser rescatado, así como reinstalado.
Agregó que en dado caso de que el Congreso haga caso omiso a la reinstalación de los 46 trabajadores con más de diez años de antigüedad, se estarán manifestando todos los días, además de que también colocarán pancartas y lonas en el recinto Legislativo con el lema “nos faltan 46 trabajadores”.
Asimismo, el líder gremial advirtió que también harán uso del recurso que tienen como el estallamiento a huelga, pues tienen emplazado al Congreso para este 10 de marzo, por lo que también podría colocar las banderas rojinegras.
De acuerdo al dirigente del Stasple, alrededor de 15 trabajadoras serán afectadas con el despido, porque tienen prestaciones de guardería, seguro social y seguro médico, lo cual calificó como lamentable, pues los diputados no están tomando en cuenta las afectaciones hacia los trabajadores.