Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-En elecciones del 2024 se advierte la posible injerencia de las fuerzas armadas en favor de Morena, declaró el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, quien hizo el llamado al Ejército Mexicano para que no se presten en caso de que así se lo pida el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El líder nacional del Sol Azteca, expuso que es importante que desde ahora se comiencen a advertir todos los riesgos que se podrán presentar en el próximo proceso electoral en el país, desde la injerencia del crimen organizado en las candidaturas, hasta la participación de las fuerzas armadas en favor del gobierno en turno que encabeza López Obrador.
Ante lo cual, Zambrano Grijalva pidió a los dirigentes estatales del PRD a iniciar con un blindaje de las candidaturas en los municipios y distritos por los riesgos que observa que se podrán presentar en 2024 durante el proceso electoral.
De acuerdo con el dirigente nacional del Sol Azteca, se advierte desde ahorita, que las fuerzas armadas podrían inmiscuirse en el proceso electoral del siguiente año, porque observa una “elección de estado” que se está configurando por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar con todo el aparato del estado el proceso electoral del 2024.
Son riesgos, y ojalá que el Ejército que se asume del pueblo, no se presente si es que se los pidieran a irse en contra del pueblo, porque son parte de él. Y advertirles a los mandos militares que no se deben prestar a situaciones de este tipo, añadió el dirigente nacional del PRD.
El exdiputado federal, destacó la importancia de que se empiecen hacer los señalamientos para que en los estados se comiencen a aplicar los mecanismos de protección que debe haber para que los candidatos en el país puedan realizar sus campañas rumbo al 2024.
En este tenor, indicó que el blindaje debe aplicarse en las zonas más complicadas, como es el caso de Michoacán la región de la Tierra Caliente, donde los aspirantes deberán contar con protección del estado.
Zambrano Grijalva, también pidió a las autoridades electorales que vayan tomando medidas y sobre todo que sean más estrictos y más duros en sus resoluciones para evitar que se “descarrile” el proceso democrático del 2024.