Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex). - Sin importar las largas filas para recibir la vacuna contra el Covid-19 en el Venustiano Carranza, un grupo de personas pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) evitó formarse y accedió de manera directa para recibir la dosis.
En un video captado por este medio, se observa cómo una mujer que porta una playera tipo polo azul con el logotipo y siglas del SNTSS, platica con un trabajador del Estado de Michoacán que se encontraba tras las vallas, para que permita entrar a otros dos individuos: una que tenía la playera del sindicato del mismo color y otro de chaleco con la frase Sección XX Michoacán.
Además, iban acompañados de dos personas mayores de edad, a quienes se les permitió por instrucción oficial, entrar por un acceso alternativo debido a su edad.
Sin embargo, por la misma entrada los sindicalizados ingresaron al módulo, sin hacer fila ni contar con un argumento válido para utilizar ese acceso.
Al increparse a la persona de la administración estatal que permitió esta acción, argumentó que "habían llegado desde temprano" por lo que se les permitió la entrada.
La mujer que ya se encontrada adentro, comentó que estas personas ya habían hecho fila, pero entrarían por el acceso preferencial.
Se preguntó si existía algún convenio con el SNTSS para que sus agremiados ingresaran sin hacer fila, a lo que negó cualquier tipo de acuerdo pero que tenían permitido estas personas acceder por ahí y que tenían apartados sus lugares.
Sobre el tema, la doctora encargada de la jornada de vacunación Alma Isela García Mejía, aseveró que esta acción correspondía a una falta, puesto que ninguna institución o individuo podía apartar lugares o saltarse la fila para ser vacunados, pues “todos deben entrar por la puerta principal”.
La encargada de enfermeras, Angela Crisantos Chávez, rectificó que los encargados de las puertas son los trabajadores de la Secretaría del Bienestar, pues la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se encarga solo de la aplicación del biológico.
Una de las empleadas de la Delegación Michoacán de la Secretaría del Bienestar aceptó que este fenómeno pasan muy seguido, ya que falta personal para cuidar las filas y además “no podemos tener el control de todo, nosotros no pasamos gente, pero personal de todos los sectores lo hace, para mí es frustrante”, expresa.