Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Será durante las próximas horas cuando autoridades electorales, civiles y militares afinen los detalles del operativo de seguridad que se desplegará en Michoacán durante la jornada electoral del próximo 6 de junio.
El Secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo afirmó que el objetivo es lograr que la jornada comicial se lleve a cabo sin sobresaltos a fin de que la ciudadanía pueda salir a votar con seguridad y tranquilidad.
El funcionario evitó dar detalles sobre el despliegue, pero señaló que la mesa de seguridad instalada se mantiene en sesión permanente para atender cualquier situación extraordinaria.
Mencionó que además del tema de seguridad, los integrantes de la mesa analizan temas relacionados con problemas que pudieran surgir con asuntos de logística o meramente electorales.
Dijo que en la ruta de lograr una elección sin incidentes es necesaria la participación de partidos políticos y ciudadanía: “es un tema de corresponsabilidad”.
Asimismo, señaló que, pese a la cercanía geográfica, el asesinato de Alma Barragán, candidata a presidenta municipal del Partido Movimiento Ciudadano en Moroleón, Guanajuato no afecto ni ocasionó nerviosismo entre los candidatos quienes recordó, en el caso de los aspirantes a gobernador, cuentan con seguridad personal.
Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública proporcionó vigilancia a los todos los abanderados con excepción de Alfredo Ramírez quien no la aceptó.