Morelia, Michoacán.- A raíz de los hechos delictivos ocurridos este 5 de noviembre en Zinapécuaro que dejó nueve vehículos quemados y una agresión a elementos de la Guardia Civil, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que el tema está controlado.
En entrevista durante la celebración del Día del Médico, el mandatario michoacano precisó que desde la mañana de ayer luego de que se registraran las agresiones entre grupos delictivos, las cosas volvieron a la normalidad.
Todo desde ayer muy temprano se tiene con normalidad y todo para adelante
Por reportes oficiales dieron a conocer la quema de estos automóviles sobre la carretera Zinapécuaro-Acámbaro, a la altura de San José del Rincón, y un ataque contra una patrulla de la Guardia Civil.
En el caso de Huaniqueo, donde esta mañana se presentó otro enfrentamiento entre civiles armados, el funcionario informó que se desplegó un operativo de seguridad en la zona.
"Hay todo un operativo en la zona trabajando", de acuerdo a las palabras de Ramírez Bedolla en entrevista colectiva.
- Te puede interesar: Michoacán, en décimo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos
El saldo de este intercambio de balas dejó dos personas asesinadas; además de una camioneta blanca de la marca Mitsubishi que en su interior contenía equipo táctico y logos falsos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que quedó asegurada.
- Te puede interesar: Operativo Federal contra el CJNG deja enfrentamientos, bloqueos y tres detenidos
Los primeros reportes indicaron que la situación ocurrió cerca de las 06:00 horas de este miércoles cuando sujetos armados llegaron al municipio para atacar a una familia que se dedica, presuntamente, al robo de ganado. Debido a esto, las clases en las escuelas fueron suspendidas.