MORELIA, Mich.- (OEM - Infomex) Morelia la ciudad de la cantera rosa, se encuentra lista para que turistas locales y extranjeros recorran sus calles, monumentos históricos y principalmente sus iglesias. El inicio del Acueducto, uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad, marca la ruta a seguir del primer cuadro del centro histórico, pasando por plazas principales, templos e iglesias.
Parroquia de la Inmaculada
Ha sido renovada en su interior, en especial el Cristo que se encuentra al centro, antes era un diseño en cristal y tenía la imagen impresa. Ahora cuenta con una figura de gran tamaño en la parte alta de la pared principal del atrio: Jesucristo clavado en la cruz.
Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe
Es una construcción del siglo XVIII que cuenta con fachada barroca; mejor conocido como “el templo de San Diego” un verdadero palacio católico que alberga pinturas, detalles en color dorado, rojo, azul y rosa a todo su alrededor. En uno de sus cuartos se encuentra la figura de San Juan Diego, con su manto extendido y la virgen plasmada en él. Pero esta iglesia tiene algo que la hace particular y especial a todas las demás; el cristo que se encuentra al centro del atrio también es de gran tamaño, pero específicamente el cuerpo de Jesucristo se puede ver como si estuviese cansado y hasta se le observa más abajo de lo normal.
Templo de las monjas
Su nombre real es Iglesia de Santa Catalina de Siena, pero también se puede encontrar si se busca con el nombre de Sagrario Metropolitano. Tiene un estilo barroco y en la antigua Valladolid se utilizó para hospedar a monjas dominicas.
Templo de la Cruz y San Francisco
Este último es un referente entre locales, pues esta iglesia cuenta con una gran explanada, en la que se realizan infinidad de eventos nocturnos y culturales, por ejemplo: proyección de video mapping (en la fachada de la iglesia), conciertos, funciones de teatro, verbenas populares, eventos de danza, etc.
Templo y Convento de San Agustín
Decorado en su interior por óleos de la época virreinal y características particulares del siglo XIX. Su fachada es muy simple y el convento se encuentra a un costado, cuenta con una explanada en la cual también se han realizado eventos culturales.
Catedral de Morelia
Ícono de la ciudad. En su interior se aprecian detalles de retablos neoclásicos y por fuera un estilo barroco. Un atractivo que la hace particular del resto del país es que alberga un monumental órgano que data de principios del siglo XX y cuenta con más de 4600 flautas (o voces) y además cuenta con una pila de plata del siglo XVIII. Este edificio histórico es ideal para apreciarse desde cualquier hotel de la zona, un bar o contemplar su belleza por la noche, especialmente los sábados que se lleva a cabo su encendido con pirotecnia, música y decenas de asistentes que disfrutan en familia los videos con información de la ciudad, como parte de las actividades para atraer al turismo.