Morelia, Michoacán.-Agilizarán el proceso de afiliación de los empacadores y cortadores de aguacate en Michoacán durante los primeros tres meses del 2024.
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla sostuvo una reunión con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, donde se acordó que la formalización laboral se agilizará a partir de enero.
Asimismo, en enero también se comenzarán las inspecciones para revisar si se ha cumplido la afiliación al IMSS del sector aguacatero, estas serán hechas por personal del Gobierno federal.
El mandatario recordó que este año se obtuvo el reconocimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que las empresas aguacateras tengan facilidades para registrarse y lo puedan hacer desde la plataforma REPSE.
Por su parte, Robledo Aburto mencionó que buscará que dichas inspecciones se hagan en conjunto con el IMSS para avanzar con la regularización de trabajadores afiliados del sector.