Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el marco de la Semana Santa, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, agradeció a todos aquellos que le han expresado su apoyo y preocupación durante su enfermedad, y llamó a la reconciliación y la paz en México y en el mundo.
A través de su cuenta oficial de YouTube, Garfias Merlos emitió un mensaje para expresar su gratitud por las oraciones y muestras de cariño y cercanía: “Quiero agradecerles a todos el que se hayan acercado más a Dios con ocasión de hacer oración por mi salud”.
Agradeció también a la Arquidiócesis de Morelia, a los obispos de México y de otras partes del mundo, así como “todos los sacerdotes del presbiterio de Morelia, de Netzahualcoyotl y de Ciudad Altamirano, el presbiterio de Acapulco ya todos los sacerdotes que han sido parte de mi vida”.
El arzobispo llamó a los feligreses a ver la celebración de Semana Santa como una oportunidad para acercarse a Dios y fomentar la unión, el respeto y la amabilidad.
“Ojalá que pidamos a Dios mucho en este tiempo de la Semana Santa, sobre todo en los días jueves, viernes y sábado Santo por la paz del mundo, por la paz en Rusia y en Ucrania, por la paz en México y en el mundo”, expresó Carlos Garfias.
Dijo que este año celebrará Semana Santa desde casa, debido a su enfermedad, pero esperó que estos días de asueto sirvan para reencontrarse con Cristo y podamos vivir en paz: “Que sintamos en nuestro corazón la paz de Cristo y sepamos comunicar a todos los que nos rodean”.