Zamora, Mich.- De nueva cuenta una fuerte tormenta acompañada de relámpagos sorprendió la tarde de este lunes a vecinos y habitantes de la colonia El Mirador de San Pablo, en la parte alta de Jacona.
La fuerte corriente del agua bajó por las calles 8 de Julio y continuó por Paseo de San Pablo, hacia un canal que pasa atrás de las instalaciones de la Secundaria número 1 y desemboca al río Celio de Jacona.
El nivel del agua subió aproximadamente 70 centímetros y por lo menos unos 10 habitantes se dieron a la tarea de quitar el lodo; algunos otros trabajaron durante varias horas para sacar el agua de sus viviendas.
Limpieza en La Libertad
Después de la contingencia que se vivió en la colonia La Libertad por las fuertes lluvias, personal del ayuntamiento de Zamora llevó a cabo diversas labores de saneamiento, prevención y atención de enfermedades, informó el director de Salud Pública, Jaime Ramírez Oregel.
El funcionario agregó que se brindaron consultas médicas en diversos módulos con el apoyo de diversas instancias municipales y estatales; en esos espacios se atendieron infecciones gastrointestinales, dermatológicas, enfermedades infecciosas y respiratorias agudas.
También te podría interesar: Camiones de basura descompuestos retarda la recolección de residuos en Zamora
Se aplicó cal en casas y calles para eliminar infección por parásitos, y bacterias que pudieran contener las aguas de drenaje, se fumigó por tres días consecutivos contra el dengue, así como la descacharrización en viviendas de toda la colonia, dijo el director de Salud Pública.
Agregó que se entregaron frascos de cloruro de plata para desinfectar el agua de uso doméstico, además de la cloración del vital líquido que llega a los hogares por medio de las redes hidráulicas.