Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Ante la situación de incertidumbre y violencia que se vive en el municipio de Aguililla y el próximo cambio de gobierno, el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, declaró que el Gobierno Federal es el responsable de atender la problemática, al afirmar que en su administración “hacemos lo que podemos”.
El mandatario estatal mencionó que en dicho municipio existe una base militar de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), pero que los elementos se encuentran imposibilitados para actuar y en medio de una lucha por el territorio entre dos grupos delincuenciales.
“El problema de Aguililla es que arriba hay un grupo delincuencial pertrechado y abajo otro, están en constante disputa por el territorio. Eso es delincuencia organizada y le toca al Gobierno de la República”, dijo en entrevista en el municipio de Uruapan, durante la inauguración de la Casa APEAM.
Más información: Llevará Silvano pruebas a la SCJN de presunta “narcoelección”
Reiteró que durante tres meses se encargaron de estar constantemente reparando los caminos que comunicaban a Aguililla, mismos que eran dañados por las células delictivas diariamente, diciendo que durante todo ese lapso de tiempo nunca hubo apoyo por parte de los demás niveles de gobierno.
Acerca de la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de recibirlo el pasado martes con las presuntas pruebas de la intervención del narcotráfico en las pasadas elecciones de junio, mencionó que su labor no es con tintes electorales, sino su preocupación de que el “narcogobierno” regrese a Michoacán.
“Yo no soy el abogado que está litigando la campaña, no soy el dirigente partidario, no soy el candidato y no es un tema electoral. Lo que está en juego es la seguridad nacional y mi batalla para que Michoacán no regrese al ‘narcogobierno’ al estado”, aseguró.