Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras levantarse el paro de brazos caídos de la DIII6 en la Secretaría de Educación Estatal (SEE), el CNTE Poder de Base acudió a tomar las instalaciones.
La movilización es parte de una jornada de lucha, dado que el ala magisterial acusa que la corrupción está presente en la SEE a pesar de que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de educación, Yarabí Ávila, han señalado que se detectó y cortó el huachicoleo por la venta de plazas.
Además de la toma en la SEE, el magisterio llegó al acuerdo de tener un paro escalonado de labores, es decir, con tres días de trabajo alternados con dos de inactividad.
También realizarán una marcha masiva el próximo lunes 3 de octubre con una concentración en las afueras de la Casa Michoacán.
El pasado viernes 23 de septiembre, CNTE Poder de Base realizó una toma en casetas y bloqueó carreteras en el interior del estado como parte de sus protestas por el incumplimiento de sus demandas.
Señalaron en una circular previa la “denostación de la Secretaría de Educación en el Estado y los funcionarios del Gobierno del Estado”, situación que frena los procesos de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm) y, por consiguiente, violenta los derechos laborales y salariales.