AIEMAC demanda apoyo urgente para retirar bloqueos a vías férreas

Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, solicitó el apoyo inmediato del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo

Redacción

  · miércoles 26 de junio de 2019

Foto Cortesía

Morelia Mich.- Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, solicitó el apoyo inmediato del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y de autoridades federales para retirar a los alumnos normalistas que se encuentran bloqueando el paso al ferrocarril en el municipio de Uruapan.

Son alrededor de 40 normalistas quienes demandan el pago a sus becas atrasadas, los que mantienen el bloqueo de la vía principal al puerto de Lázaro Cárdenas, en la comunidad de Caltzontzin. “Pedimos apoyo urgente a las autoridades del estatales y federales para moverlos, no es posible que sigan manifestándose por esa vía, no es la forma para ejercer presión social a los gobiernos” expresó Ricardo Bernal Vargas.

“Hay que tomar conciencia, esta es la única vía que tiene el ferrocarril, si la bloquean se paralizan todos los trabajos de producción de la industria acerera, automotriz, agroindustria, y muchas más. No son solo se paraliza la actividad económica del estado sino del país, y hay que resaltar, que cada minuto de demora tiene un costo de $17 USD”, señaló.

Ante la situación que se encuentra en estos momentos, el líder de los industriales reconoció que existe un déficit en el sistema educativo del estado, sin embargo, reiteró que estas manifestaciones deben realizarse bajo otras circunstancias, y de no ser así, castigarse con todo el rigor de la Ley. “No es justo, que se sigan realizando estos bloqueos, es un delito federal llevarlos a cabo, y como lo he mencionado en ocasiones anteriores se debe castigar a quienes realizan estas acciones”, puntualizó.

Ricardo Bernal Vargas, finalizó reiterando el apoyo urgente que se necesita de las autoridades estatales y federales para retirar a los normalistas que hasta el momento bloquean el paso de las vías ferroviarias de la comunidad de Caltzontzin. “Demandamos el apoyo urgente de las autoridades estatales y federales para mover a estos estudiantes”.