Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) demandó más firmeza por parte de las autoridades para aplicar el estado de derecho ante el bloqueo que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde hace 5 días, en las vías férreas en la localidad de Caltzontzin, en Uruapan.
El organismo empresarial reportó que hasta el momento suman 16 trenes afectados, lo que equivale a una carga de 4 mil 900 tráileres que transportan acero, combustóleo, granos, piezas automotrices, autos y mercancías de consumo básico.
“La AIEMAC exhorta a las autoridades resolver dicho conflicto, y a su vez, aprovechar la ocasión para hacer un llamado a los entes involucrados, para encontrar una pronta solución a través del diálogo a esta desafortunada situación, que afecta a cientos de familias en nuestro estado y la actividad económica del país”, demandó.
Hasta este jueves suman más de 120 horas del bloqueo por 35 profesores adheridos a la CNTE, ya que inició desde el pasado 31 de julio del año en curso por la falta de pago a miembros del magisterio. De acuerdo con la asociación, existen 95 mil 554 toneladas retenidas con un valor de 250 millones de pesos.
En lo que va de este año suman 26 días de bloqueos y cierres a las vías del tren, de acuerdo con los datos de AIEMAC.