Morelia, Mich. (OEM Infomex). – Tal como lo hiciera el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en Palacio Nacional en espera de una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mañana de este sábado, integrantes de la sección 18 de la SNTE, se sentaron sobre un banco de plástico frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago de su quincena.
Con el mensaje en pancartas de “Silvano, aquí estoy en tu palacio esperando mis pagos”, maestros estatales de telesecundarias continúan exigiendo que se liquiden los adeudos que el gobierno del estado tiene con ellos en relación con sus prestaciones salariales y aguinaldos.
Los profesores de la SNTE argumentaron que permanecerán frente a Palacio de Gobierno por cuatro horas con la intención de seguir con este tipo de manifestaciones hasta que las autoridades estatales cubran el pago correspondiente a los más de 32 mil trabajadores.
A través de redes sociales, la Comisión Ejecutiva de la sección 18 de la SNTE compartió el comunicado oficial que dirigieron a Silvano Aureoles Conejo el viernes 16 de julio, donde además de demostrar su indignación por las últimas acciones cometidas por la Secretaría de Educación del Estado en contra de los trabajadores, también enfatizan su exigencia de salarios como una acción urgente e inmediata.
SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL