Morelia, Michoacán.- El ahora extinto albergue de Mamá Rosa en Zamora, recibió recursos económicos por parte del ex presidente de México, Vicente Fox, recordó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Puedes leer: Reclutamiento por el crimen organizado, la vida después de Mamá Rosa
Este lunes en rueda de prensa, el mandatario estatal reiteró que los niños y niñas que habitaban ese albergue que fue clausurado en 2014, vivían en condiciones inhumanas y que el lugar recibía aportaciones económicas de políticos y empresarios.
Hay que decirlo, este centro recibió recursos económicos de los gobiernos en turno, de Vicente Fox y empresarios y nunca hubo cuidado de supervisión de este lugar acotó.
Lo anterior al ser cuestionado si, a 10 años del rescate de 596 personas del albergue conocido como La Gran Familia, se les brindará el apoyo necesario a las víctimas, sin embargo, Ramírez Bedolla dijo que el DIF brindará más información al respecto.
Lee también: Solo 10 víctimas de Mamá Rosa obtienen justicia
Añadió que los infantes fueron trasladados en ese entonces a un centro que se habilitó en Tarímbaro para atenderlos, aunque no aportó más detalles.
El pasado 2 de agosto, una de los afectados del albergue, Eduardo Verduzco Verduzco, indicó que de las casi 600 víctimas, solo 10 han logrado la reparación del daño por los abusos psicológicos, físicos, sexuales y las malas condiciones a las que fueron sometidos.