Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- El que fuera aspirante a candidato para la alcaldía de Morelia, Alberto Frutis Solís, declinó en sus intenciones después de que el Partido de la Revolución Democrática hiciera la invitación a ese frente al expresidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.
A través de sus redes sociales, el también exsecretario de Educación en el Estado aseguró: “Con alta convicción y disciplina como militante, respeto y me sumo a la decisión de mi partido, el PRD, el cual dentro del marco de los acuerdos del Equipo por Michoacán han determinado invitar a Alfonso Martínez como candidato a presidente municipal de Morelia”.
Añadió que son tiempos de privilegiar el interés supremo de la colectividad antes que los intereses particulares, “son momentos de elegir dentro de los ciudadanos los perfiles más competitivos para la contienda electoral”.
Como un mensaje que pretende transmitir la unidad dentro del bloque llamado Equipo por Michoacán (integrado por el PRI, el PAN y el PRD) Frutis afirmó que “todos conocíamos las reglas de participación y por ello debemos respetarlas y con mucha decisión sumarnos a lo que determinan nuestros dirigentes”.
Alfonso Martínez Alcázar, quien hace tres años perdió en su intento por reelegirse en la alcaldía contra Raúl Morón Orozco, fue el único precandidato registrado en Acción Nacional para el proceso electoral, y ayer recibió la invitación del Partido de la Revolución Democrática. Aún queda por ver si el Revolucionario Institucional lo arropa como candidato de unidad.