Morelia, Michoacán a 27 de septiembre de 2019.- Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, presentó ante la Unidad Especializada en Delitos Cibernéticos de la Fiscalía General del Estado, una denuncia en contra de quien resulte responsable, por los delitos contra el honor y la propia imagen.
Lo anterior después de que un portal de noticias publicara una nota en donde se realizan afirmaciones que vulneran los derechos humanos del funcionario público.
Este viernes, bajo el título “NADA PERSONAL Las conversaciones prohibidas de Frutis; sexo a cambio de empleo”, un portal de información difundió tal nota, la cual fue desmentida por la institución que encabeza Alberto Frutis.
Afirmando que el perfil de Instagram supuestamente de Frutis.Alberto, al que hace mención la nota, no pertenece al secretario de Educación.
Ante el daño al honor y la propia imagen del que es sujeto Alberto Frutis Solís a través de esta nota, el funcionario solicitó a la Policía Cibernética una investigación a fondo para deslindar las responsabilidades correspondientes, además de exigir la reparación del daño a que haya lugar por la violación de derechos humanos.