Morelia, Michoacán.- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), María del Refugio Cabrera Hermosillo, confirmó que el alcalde panista en Cotija, Juan Pablo Aguilar Barragán se encuentra despachando en el Ayuntamiento a pesar de las complicaciones en materia de inseguridad por los constantes enfrentamientos armados.
Pese a los rumores de que el alcalde no se encuentra en el municipio y que incluso pidió asilo político a los Estados Unidos, la lideresa del PAN, desmintió que Aguilar Barragán se encuentre fuera del Ayuntamiento, pues indicó que tiene comunicación constante con el edil panista y éste le mencionó que se mantiene en funciones.
Lee también: Alcalde de Cotija se encuentra bajo resguardo, tras amenazas
Ante pregunta expresa de los medios de comunicación, Cabrera Hermosillo, remarcó que hasta el momento el alcalde Juan Pablo Aguilar le ha mencionado que tiene toda la intención de seguir en el cargo como presidente municipal de Cotija, porque así lo decidieron los habitantes de este municipio el pasado 2 de junio.
Puedes leer: Nueva Legislatura en Michoacán tendrá tres bancadas coordinadas por mujeres
Sobre si el edil pedirá seguridad al gobierno del estado, la dirigente del PAN en Michoacán respondió que por ahora no se ha solicitado a las autoridades del estado ni a la Federación, porque así lo ha mencionado el propio alcalde de Cotija.
Sabemos que está muy complicado el municipio en seguridad y que seguido hay enfrentamientos armados, pero el presidente está trabajando en el Ayuntamiento que no ha dejado de funcionar, porque he tenido contacto telefónico con él y está en el municipio pendiente del despacho, remarcó la dirigente del PAN.
En el encuentro con medios de comunicación, la lideresa del PAN reiteró el llamado al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador para que intervenga en el municipio de Cotija, en donde hay un escenario de inseguridad muy complicado por la disputa del territorio entre diferentes grupos armados que ha suspendido las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre.
Manifestó que la inseguridad ya está fuera de control no solo en Cotija sino en otros municipios complicados en materia de inseguridad como es el caso de Apatzingán, Buenavista y Tepalcatepec, entre otros.