Morelia, Michoacán.- Luego de las declaraciones emitidas por el Secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres sobre que los antros y bares de la ciudad no tienen “control”, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que éstas obedecen a una “evasión de la responsabilidad”.
El edil moreliano comentó que por parte de la Policía Municipal se realizó el trabajo de primeros respondientes, sin embargo, resaltó que la seguridad es un trabajo en conjunto del Gobierno Estatal y de ellos.
El funcionario estatal señaló durante la tarde de este pasado domingo 29 de octubre que “los antros y bares de Morelia siguen sin control, no hay regulación y mucho menos seguridad”, esto después de los hechos registrados en el bar “Hanna” en Altozano.
Además determinó que en el tema de la policía municipal, se ha trabajado para fortalecer a la corporación, agregando que de esta manera se ha podido lograr dar mejores resultados en materia de seguridad.
Cuestionado en torno a que si, funcionarios municipales son dueños de antros y bares, dijo desconocer y pidió a Ibarra Torres exponer esta situación para poder atender esta necesidad.
“Claramente estas declaraciones obedecen a una evasión de responsabilidad, ya que Morelia no se encuentra excepto de los coletazos de violencia que se viven en todo el estado”, mencionó.
Fue este pasado domingo cuando se registró una balacera a las afueras del referido bar, en donde ninguna persona resultó herida, pero fueron detenidos cuatro hombres por su presunta participación en el hecho.
Se suman 129 elementos a la Policía de Morelia
Durante la mañana de este lunes 30 de octubre, 129 elementos se sumaron a la policía de Morelia, sumando así, 850 uniformados para la capital michoacana.
El comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi señaló que con estos elementos, ya se cuenta con el cuerpo policial que se dejó en 2018 y que se fueron perdiendo durante la pasada administración.
Es de mencionar que fueron alrededor de 680, los elementos que recibió la actual administración.