Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Después de haber señalado que la policía municipal había entregado poco más 70 denuncias en contra de la Guardia Civil, por ataques a morelianos, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que es momento de expulsar a los “delincuentes” de dicha corporación.
El edil moreliano emitió un comunicado a través de redes sociales en donde expresó que no se puede brindar un salario, uniforme y armamento a personas que únicamente han asaltado a los ciudadanos, causándoles heridas y daños irreparables en su contra.
Fue el pasado lunes cuatro de septiembre, cuando Martínez Alcázar volvió a pedir a las autoridades estatales que se depurara la Guardia Civil, ya que habían recibido algunas denuncias en su contra.
Además externó que no es un tema para “politizar”, la seguridad de la ciudad ya que ahondó que lo único que busca es brindar un trabajo de seguridad en una ciudad en donde se han presentado múltiples ataques.
También comentó que busca trabajar de la mano con ellos, ya que busca no “generalizar” que toda la corporación es mala, ya que aseguró que muchos de ellos, salen a las calles a defender al pueblo michoacano.
“Es necesario que sean expulsados todos los delincuentes que asaltan a los morelianos, no es posible que se les de uniformes y armas, además de que se les brinde un salario para que salgan a las calles a realizar este tipo de actos”, comentó.
Es de mencionar que el comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi dio a conocer que en el tema de depuración de los elementos, la corporación estatal no ha dado de baja a ninguno, aunque la propia ciudadanía ha dado a conocer sobre presuntas extorsiones.
Señalar que la Fiscalía General del Estado, ya se encuentra investigando las acusaciones en contra de la Guardia Civil, luego de que en redes sociales se filtró un video del ataque a un joven.