Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, admitió que él y su familia cuentan con seis elementos de seguridad pública locales resguardándolos a manera de escoltas, debido a los intereses económicos y criminales que confluyen en torno al municipio que gobierna.
Afirmó que hasta el momento no ha sido víctima de amenazas en contra de su vida, de su equipo de trabajo o su familia; sin embargo, reconoció que debido al flujo de capitales que se mueven en torno a los cultivos de aguacate y berries, así como la ubicación geográfica de la ciudad es que decidió tomar prevenciones.
Te puede interesar: Roberto Monroy recomienda visitar Michoacán pese a violencia
"Tenemos que tener ciertas precauciones, más allá de que haya una amenaza hay intereses en nuestro municipio, tenemos que estar al pendiente, hay intereses económicos y de grupos criminales", manifestó.
El edil precisó que en su resguardo diario cuenta con cuatro elementos de la policía de Uruapan, mientras que su esposa lleva consigo otros dos uniformados, sin que haya solicitado de manera formal protección a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Campos Equihua se dijo temeroso de que una situación como la que ocurrió en San José Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos, se replique en Uruapan, pues resaltó que las actividades agrícolas y económicas de la localidad convierten a la ciudad en un foco rojo para las actividades ilícitas.
Por ello, aseguró que en el marco del segundo encuentro del Plan de Apoyo a Michoacán, solicitará al gobierno del estado y al gobierno federal mayor apoyo en materia de seguridad, más presencia de la fuerza pública, así como equipamiento y recurso para la capacitación de sus 400 policías municipales.