Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente municipal de Los Reyes, José Antonio Salas Valencia, se sumó a los panistas michoacanos que están inconformes por el proceso de renovación de su Consejo Estatal, por lo que va a solicitar que se reponga porque lo califica como “un cochinero”. Entrevistado en el marco de entrega de patrullas a ayuntamientos por el programa Fortapaz, dijo que nunca había presenciado tantas anomalías, pues se observaron falsificaciones de firmas, algo impensable para su partido.
Asumió que tiene serias diferencias con la dirigente estatal Refugio Cabrera Hermosillo, a quien “le dieron el juguete, pero no leyó el instructivo”. Dijo que para limpiar los resultados del Consejo debe entrar el Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Marko Cortés, en quien confía porque lo considera su amigo y compañero de lucha.
A pregunta expresa, aceptó que con un proceso como el que se dio el fin de semana ya no hay diferencias entre el PAN y otros partidos que muestran su desprecio por la democracia. “Vamos a proceder dentro de los términos legales, me parece que son 72 horas de plazo después del evento en cuestión, así que estamos en la recolección de firmas”.
Me trata mejor el gobernador
En su intervención en la ceremonia oficial por el arranque del Fortapaz, Salas Valencia agradeció el carácter municipalista de este programa, destacando que beneficia a los ayuntamientos sin discriminar a ninguno por sus banderas políticas. “Yo por ejemplo soy panista, y puedo decir que el municipio nunca había recibido tantas atenciones por parte de un gobernador; es más, recibo un mejor trato del gobierno estatal que de algunos actores de mi propio partido”, concluyó.