Alcaldesa de Aguililla nombra a tesorero y auxiliar tras hackeo millonario

El tema de la desaparición de poderes en el municipio ha quedado de lado tras la nueva contratación de funcionarios

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · lunes 24 de octubre de 2022

La alcaldesa y los regidores de Aguililla acudieron a una reunión en las oficinas de la Secretaría de Gobierno en Morelia/ Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, nombró a un nuevo tesorero y auxiliar de mayor confianza, luego del "hackeo" de tres millones de pesos de las arcas del ayuntamiento.

Así lo informó el dirigente del Partido Verde Ecologista (PVEM) Ernesto Núñez Aguilar, quien a su vez aseguró que se mantiene una tensa calma al interior de la administración municipal.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se haga efectiva la desaparición de poderes como lo había propuesto en el Congreso local, Núñez Aguilar, respondió que no, porque hay un acuerdo de por medio que indica la contratación de nuevos funcionarios de la confianza de la presidenta municipal que le permitan llevar a cabo los trabajos en favor de los ciudadanos.

Lee también:Alcalde panista de Los Reyes pide reposición de Consejo Estatal

"La última información que tenemos y que es reciente, es que ya hay buen diálogo en el Ayuntamiento de Aguililla, y se avanza para restablecer la comunicación entre funcionarios y la alcaldesa", expresó el diputado local.

Sobre las investigaciones que se iniciaron a raíz del presunto "hackeo" de tres millones de pesos, el dirigente del PVEM, respondió que no ha tenido mayor información por parte de la Fiscalía General del Estado, pero dijo confiar en que pronto se esclarecerá la desaparición de un monto muy importante para las arcas municipales.

Cabe destacar que el pasado 3 de octubre se firmaron acuerdos entre la alcaldesa de Aguililla y sus funcionarios del ayuntamiento con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, dónde se estableció por escrito la separación del anterior tesorero, su auxiliar y un asesor.