Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por no acceder supuestamente a la entrega de “moches”, cuotas por la realización de obras públicas y la entrega de la administración municipal exigidos por el diputado local Ernesto Núñez Aguilar, la alcaldesa de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza abandonó las filas del Verde Ecologista de México (PVEM) para adherirse al Partido del Trabajo (PT).
Así lo reveló en entrevista telefónica el vocero de la presidenta municipal, Agustín Solorio Martínez, luego de asegurar que la determinación de la funcionaria electa por dejar de ser parte de la militancia del Partido Verde, fue porque desde un inicio el líder estatal de este instituto partidista, Núñez Aguilar, “fue muy agresivo” en la forma de hacer política, pues el legislador pedía cuotas y porcentajes de las acciones que se realizan en los municipios.
La venta de candidaturas no solo de las presidencias municipales sino también de regidurías en Michoacán, es lo que caracteriza al dirigente del PVEM, denunció el vocero y asesor de Montes Mendoza, tan es así, que hasta recibió un porcentaje de la candidatura del edil constitucionalmente electo, César Valencia Caballero, asesinado el 7 de abril de 2022.
En entrevista, Solorio Martínez confirmó que desde hace varios meses la presidenta municipal de Aguililla decidió no formar parte de este partido político a raíz de las presiones que recibió de Núñez Aguilar sobre cuotas o presuntos “moches”, sino principalmente porque se le solicitó entregar la administración municipal e incluso los cargos de todos los regidores de oposición de ese ayuntamiento.
El diputado del Verde ha violentado los derechos políticos y constitucionales de la presidenta para imponer a gente de otros partidos políticos en todos los puestos de dirección. En todos los casos, ha pasado que pide participación por gestión de obras. Ernesto Núñez le hace mucho daño al gobernador por tenerlo como interlocutor
Agregó que este viernes a las 17:00 horas acudirán al municipio de Aguililla el dirigente estatal del PT, Reginaldo Sandoval Flores y el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña con motivo de llevar a cabo las asambleas informativas para la afiliación de ciudadanos, donde la alcaldesa Montes Mendoza hará pública su integración al partido político de izquierda y aliado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).