Morelia, Michoacán.-La presidenta municipal de Churumuco emanada por el Revolucionario Institucional (PRI), Judith Chino Camacho se adhirió a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo cual el Sol Azteca ya cuenta con 18 ediles.
Con la salida de Chino Camacho del tricolor para ser parte de los ediles del PRD, el partido político que dirige en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, se queda únicamente con 12 presidentes municipales, es decir, Álvaro Obregón; Erongarícuaro; Ixtlán; Nocupétaro; Numarán; Puruándiro; San Lucas; Tiquicheo; Senguio; Tzitzio; Villamar y Zináparo.
Recordar que aunque el PRI logró el triunfo el pasado 2 de junio en Irimbo con Fernando Palomino Andrade, los Tribunales Electorales tanto a nivel local como federal echaron abajo los resultados tras acreditarse la violencia política en razón de género en contra de la candidata del PRD, Azucena Ruiz Alanís.
La adhesión de la presidenta de Churumuco fue confirmada este lunes en la rueda de prensa semanal de la dirigencia del PRD por el coordinador de los 18 ediles perredistas, Humberto Jiménez, quien manifestó que estará gestionando con el gobierno estatal mayores obras, proyectos y recursos económicos para los ayuntamientos del Sol Azteca.
Entre las necesidades que mencionó el coordinador de los alcaldes del PRD está el mejoramiento de las carreteras, las cuales se encuentran descuidadas y abandonadas, también la prevención y el abasto de medicamentos en los hospitales de la entidad.
Para el alcalde de Los Reyes, no es momento de politizar los temas y problemáticas que arrastra Michoacán como es el caso de la inseguridad y se pronunció para que se dejen atrás las filias y las fobias partidistas que lo único que han hecho es que el PRD se encuentre dividido. “Necesitamos mensajes de unidad para el desarrollo del estado y de que haya una ruta donde los ciudadanos se mantengan felices”, agregó.