Morelia, Michoacán.- Hasta este jueves, la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa no ha tomado la determinación sobre si solicitará licencia ante el Cabildo, esto pese a que tiene la presión de sus familiares, así lo expresó el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas.
El panista, comentó que una vez que la alcaldesa fue liberada por el grupo criminal que la privó de su libertad el pasado sábado, la dirigencia estatal del PAN entabló conversación con la presidenta municipal,’primero para saber cómo se encontraba y después para conocer su opinión en torno a si seguirá en el cargo de elección popular.
Te puede interesar: “Alcaldesa de Cotija en buen estado y anímicamente bien”: Fiscal
Al ser entrevistado, Estrada Cárdenas, externó que el partido político no la ha presionado para que tome una determinación sobre el solicitar o no licencia ante el Cabildo, porque se entiende que lo sucedido fue un proceso complicado emocionalmente.
Por lo anterior, el secretario general del PAN, mencionó que hasta la fecha la presidenta municipal de Cotija no ha determinado sobre si pedirá licencia, ya que continúa evaluando la situación tanto personal, familiar como político. Aunque mencionó que la alcaldesa sí ha tenido ya la presión sus hijos para que deje el cargo en el municipios tras lo sucedido este pasado sábado.
“Es una mujer valiente y comprometida con el municipio, pero como lo hemos dicho, vamos a respetar cualquier determinación, porque la alcaldesa tiene todo el apoyo del partido político”, expresó.
Te puede interesar: Alcaldesa de Cotija abordó autobús donde fue localizada en Mazamitla
El secretario general del PAN, reconoció que los presidentes municipales están muy “endebles”, porque a la gran mayoría sino es que a todos, el crimen organizado les pide el “diezmo” en cuanto al control de seguridad pública o en la obra, así como un sinfín de problemáticas a las que se enfrentan, porque según el panista, no existe ninguna estrategia en materia de seguridad.