LAZARO CÁRDENAS, MICH. (OEM-INFOMEX).-Alcaldesa denunció un trasfondo del movimiento de los 635 trabajadores sindicalistas al servicio del Ayuntamiento, quienes tomaron el Palacio Municipal y amenazan con irse a la huelga por violaciones contractuales.
“Más allá del compromiso pendiente con nuestros trabajadores está la presión de sindicalizar a 163 empleados”, expresó María Itzé Camacho Zapiain, al tiempo que sostuvo que no cederá porque la situación económica que enfrenta el Ayuntamiento y los trabajadores aún por liquidar, inscritos en el programa de “Retiro voluntario”, no lo permite. “Sería irresponsable y hasta arbitrario validar este proceso de afiliación”.
En cuanto a la demanda de entrega de uniformes, la presidenta municipal dijo que se fueron a nueva licitación para proveedores de ropa, tras sobreprecios en costos; sin embargo, esta observación fue hecha en tiempo y forma durante una sesión de Cabildo donde dieron de baja al proveedor oficial por detectar “precios inflados”.
Justamente durante la revisión contractual fue turnado en sesión del cuerpo colegiado a la comisión de adquisiciones para que buscara nuevo proveedor, pero al no haber acatado esta disposición incurrió en violación contractual por la falta de entrega en tiempo y forma.
La edil reconoció el pendiente de la indumentaria al personal sindicalizado, que corresponde al mes de abril, y defendió su postura que dicho retraso se debió alas irregularidades detectadas en los costos.