Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, alertó que la tercera ola de contagios de Covid-19 ha dejado más casos que nunca y la velocidad a la que crece es mayor que en la primera y segunda.
A través de tres mensajes publicados en sus redes sociales, el mandatario estatal destacó que el incremento de casos positivos en Michoacán, es grave.
Anticipó que el próximo fin de semana la entidad pasará a semáforo naranja y, de no hacer algo, muy pronto a rojo.
“Esta epidemia no es la misma que hemos enfrentado, las nuevas variantes del virus son altamente contagiosas y ponen en riesgo más vidas”, sostuvo el Ejecutivo estatal.
Recordó que Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Pátzcuaro son los municipios con el mayor número de casos activos, ocupación hospitalaria y fallecimientos.
Finalmente, Aureoles Conejo anunció que se convocará a una mesa de trabajo con los presidentes municipales entrantes y salientes para reforzar las medidas y minimizar al máximo esta tercera ola: “No podemos abandonar este tema, con las medidas necesarias podemos contener y mitigar el avance de la enfermedad”, afirmó.
De acuerdo con la Secretaría de Salud a nivel federal, el semáforo naranja implica que se permiten las actividades económicas esenciales y que aquellas empresas que ofrecen servicios no esenciales, trabajen con el 30 % del personal para su funcionamiento, siempre en acato a las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19. La dependencia sugiere que, en la medida de lo posible, los ciudadanos permanezcan en sus hogares.
En el caso del semáforo rojo, se permiten únicamente las actividades económicas esenciales; asimismo, se recomienda a las personas no salir de casa si no es estrictamente necesario.