Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) alertó a la población sobre 16 marcas de medicamentos falsificados, en las cuales encontró irregularidades la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
La Comisión realizó una verificación sanitaria en las farmacias donde venden los productos que se encuentran bajo alerta por representar una amenaza para la salud, por ello revisaron el número de registro sanitario, lote y caducidad, así como el origen de las condiciones de fabricación y almacenamiento.
Detectaron 16 marcas de medicamentos falsificados como son: Sedalmerck (paracetamol); Keytruda; Krytantek ofteno; Alka Seltzer; Botox, toxina botulínica tipo A; Agin; Nordinet; Graneodin-b; Janumet; Mabthera; Noristerat; Pentrexyl; Refresh Tears y Optive; Tecfidera; Vitacilina y Octalbin.
La Secretaría recomienda corroborar que estos productos no sean adulterados, ingresando a la página https://www.gob.mx/cofepris/documentos/alertas-sanitarias-de-medicamentos, donde continuamente publican alertas sanitarias.
Además, recuerda a la población adquirir los medicamentos con proveedores autorizados y denunciar en caso de encontrar alguna anomalía en los productos: denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx. O si presentan reacciones adversas pueden reportarlo a farmacovigilancia.coepris@salud.michoacan.gob.mx.