Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) afirmó que no está realizando ningún tipo de llamada para pedir datos personales para el trámite del examen de nuevo ingreso, por lo que solicitó a la población a caer en engaños.
El director de Control Escolar, Rigoberto López Escalera, dijo que dichas llamadas son de extorsión, pues el único trámite que se debe realizar es por línea, además que será el alumno y sus conocimientos lo que permitan su ingreso a la institución, por lo que descartó que haya gestores.
Asimismo, comentó que las guías de examen para nuevo ingreso son completamente gratuitas y que estas se pueden descargar al tener la ficha de registro, en caso se que se haya perdido pueden ingresar a la página oficial www.umich.mx.
La primera convocatoria ya concluyó el viernes pasado; la UMSNH superó el cupo, pues de 19 mil 777 espacios disponibles, tuvieron un total de 27 mil 236 solicitudes, aunque hasta el momento, son 21 mil 933 los que ya cuentan con su ficha.
López Escalera subrayó que ya no habrá espacios disponibles en la segunda convocatoria para las carreras del área de la Salud, aunque hay probabilidad de que hayan espacios en Salud Pública y Psicología en Ciudad Hidalgo de forma presencial. En Derecho y Comunicación también ya están agotados los espacios.
Para dudas o aclaraciones la universidad realizó un Facebook Live en su página oficial donde contestaron a los aspirantes sobre información en general.