En Zamora las boletas de infracción en poder de los elementos de la Dirección de Tránsito del Estado serán caceladas, como parte de la reforma al reglamento de la Guardia Civil, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Agregó que los agentes del grupo Seguridad Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya no podrá aplicar multas, sólo se encargarán de la seguridad de las personas que se desplazan por las vías estatales de comunicación.
El mandatario aclaró que las facultades de la Guardia Civil se mantienen, la diferencia es que ahora no podrán infraccionar, la Dirección de Tránsito y la Policía Estatal de Caminos se unifican y con ello “se acabaron las mordidas, se acabó la corrupción”, afirmó.
Después de explicar que entre los objetivos de la nueva agrupación se encuentra desarrollar programas de movilidad escolar sustentable y la aplicación de exámenes teórico-prácticos para la obtención de licencias de conducir, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, aclaró que la finalidad es erradicar “las mordidas, cero moches y cero infracciones en la todos los ámbitos de la Guardia Civil de Michoacán”.
El secretario de Gobierno agregó que los ayuntamientos podrán llegar a acuerdos para que los elementos de la SSP apoyen en labores de tránsito municipal
Sin embargo, cabe destacar que entre las tareas que continúan se encuntran la aplicación de estrategias estatales de movilidad y seguridad vial, así como exámenes de sensibilidad a aquellas personas conductoras que sufrieron la suspensión o retiro de puntaje en su licencia de conducir.