Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La noche del domingo se alertó sobre el robo de un cilindro de gas cloro, sustraído en Querétaro, y cuya manipulación inadecuada puede causar lesiones graves o la muerte, el cual podría ser transportado y llegar a Michoacán.
Ante el riesgo que representa para la ciudadanía, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y San Luis Potosí, así como en la entidad de origen.
Te puede interesar: Tromba inunda comunidad del municipio de Coahuayana
El contenedor con número de serie 756542, se encontraba al 45 por ciento de su capacidad, en las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ubicado en el libramiento Norponiente, Rancho Largo, perteneciente al municipio de Querétaro, cuando fue robado.
Se trata de un cilindro de 68 kilogramos de color plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, se desconocen dimensiones del cilindro al momento del atraco.
Las policías estatales y municipales realizan recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro, con el apoyo de la Guardia Nacional, se harán en revisiones en carreteras que cruzan Querétaro.
En caso de localizar el cilindro no lo manipule, aléjese de inmediato del mismo y dé aviso a las autoridades al 911.